neue Alben

La Charanga Forever

La Charanga Forever

Videokanal

Biografie

Orquesta de salsa.

La Charanga Forever surge en el año 1998, compuesta por músicos procedentes, en su mayoría, de La Charanga Habanera. En sólo unos pocos meses lograron consolidar un repertorio y ubicarse entre los líderes de las agrupaciones que en Cuba hacían música popular bailable, especialmente entre aquellos que optaron por la timba o “salsa dura”.

Tenían a su favor la indiscutible solidez musical de sus integrantes, tanto por la formación académica como por la experiencia de trabajo ya acumulada en La Charanga Habanera, y antes en otras agrupaciones.

Con la creación de esta orquesta sus miembros se trazaron el objetivo de dar continuidad al trabajo musical que ya venían realizando con la Habanera, mostrando excelentes cualidades en la música y en la danza, pues uno de sus aspectos distintivos es el increíble despliegue escé ;nico marcado por creativas y modernas coreografías que ejecutan los propios integrantes.

Otro de los elementos que distingue a la Charanga Forever es la fusión de géneros, desde la más genuina tradición sonera hasta el rock y el jazz, pero predominando siempre un fuerte aroma latino.

Han realizado presentaciones en vivo en los más célebres escenarios bailables del país, abarrotando de público las principales salsotecas de Cuba, y alcanzando rápidamente un alto poder de convocatoria y comunicación con la audiencia.

Tienen a su haber varias producciones discográficas como “La Charanga soy yo” y “La cuqui quiere fiesta”.

Con un trabajo musical sostenido, La Charanga Forever continúa siendo predilecta de los principales circuitos de música latina en Europa y América, y especialmente en su natal “Isla de la Música”.