neue Alben

Cafe Maracas

Cafe Maracas

Biografie

Sexteto de música tradicional.

Esta agrupación surge en el mes de junio del año 2002, en la provincia de matanzas, Cuba, y está integrada por seis músicos de sólida formación profesional: Vidal Gómez, director, arreglista, guitarrista y voz; Agustín Calderín, voz solista, percusión menor y flauta de botella; José Luis Matos, tres; Héctor reyes, violín; Iván Poveda, contrabajo y Orlando Duvergel, bongó.

Con la utilización de estos instrumentos acústicos, Café Maracas busca y logra una sonoridad natural para asumir una amplia variedad de géneros musicales cubanos como el son,  el cha cha chá, la guajira y la tonada, la trova tradicional, el danzón, la canción y en especial el bolero. También su repertorio incluye música instrumental, cubana e internacional.

En el a&n tilde;o 2006 grabaron su primer disco para el sello Producciones Colibrí, titulado “Con acento tradicional”, donde destacan originalidad y buen gusto, y en la opinión de la estudiosa Marta Columbié, este disco destaca por sus “arreglos sencillos pero bien elaborados, donde no falta ni sobra; todo en su lugar, sin alardes, pero con maestría. La sonoridad del violín, instrumento poco común para este formato instrumental aporta un color muy especial y rompe la monotonía en los momentos en que hay que hacerlo. Y ese sonido que parece ser una flauta, pero que es sencillamente una botella, común y corriente, convertida más que por magia, por el talento de su intérprete, en instrumento musical”.

Café Maracas es una de las más aclamadas agrupaciones del polo turístico de Varadero, y una de las más frescas y renovadoras dentro de las que se dedican a la  música tradicional en Cuba.