neue Alben

Hermanas Marti

Hermanas Marti

Biografie

Dúo de trova tradicional.

Este famoso Dúo surgido en La Habana, en 1938, y considerado entre las más importantes agrupaciones de la trova tradicional cubana, estuvo integrado por dos magníficas cantantes y guitarristas: las hermanas Berta (04-07-1919; 22-12-2002) y Amelia Martí (05-10-1922).

En 1938 fueron declaradas estrellas nacientes en el espacio radial La Corte Suprema del Arte, que transmitía la emisora CMQ interpretando la canción Como el arrullo de palmas, del compositor Ernesto Lecuona.

Ambas estudiaron solfeo, teoría y piano en la Academia Municipal de Música de Marianao; Amelia estudió guitarra en el Conservatorio Municipal de La Habana donde se graduó con Medalla de Oro y luego enseñó a su hermana la técnica de la guitarra acompañante. Adicionalmente recibieron clases de balance vocal y repertorio, impartidas por la Maestra Isolina Carrillo.

Se presentaron en innumerables programas de radio y televisión y en las más importantes s alas y teatros de Cuba. Fuera de la Isla actuaron en Tampa, Miami y Nueva York (Estados Unidos), así como en México.

Altas condecoraciones les fueron conferidas en Cuba, como la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.