neue Alben

Orquesta Riverside

Orquesta Riverside

Biografie

Jazz band.

La Orquesta Havana Riverside, luego conocida como Orquesta Riverside, fue organizada en 1938, en La Habana, por el maestro Enrique González Mántici (1912-1974), excelso compositor, violinista y director cubano.

La Riverside, una de las jazz band cubanas más importantes de todos los tiempos, debutó en Radio Autram y Carbó Radio.

Tiempo después fue tutelada por Antonio Sosa, y en 1947 su dirección pasó al saxofonista Pedro Vila, en lo que se considera una etapa de gran auge para la orquesta. Contó con los músicos Gregorio Bienes, René Ravelo, Hugo Yera y J. Simpson, en los saxofones; Antonio Temprano, Marcos Urbay, Leonardo Timor y Enrique Osorio, como trompetistas; Pedro Jústiz "Peruchín", en el piano; Emilio Temprano, trombón; Orestes López, bajo; Edgar Díaz, drums; Braudilio Carbonell, bongó; Pedro Soroa, tumbadora, y Tito Gómez como cantante.

Posteriormente la agrupación fue conducida por Argelio González, Adolfo Guzmán y años después por Nelson Arocha.

Fue la primera orquesta que actuó en la televisión, en el año 1950. Los más prestigiosos escenarios nocturnos de La Habana como el cabaret Montmartre, Tropicana, Parisién, el Teatro de la Comedia, los Jardines de la Polar y otros muchos, contaron con la Riverside como uno de sus mejores atractivos.