Nuovi Album

Pepe Reyes

Pepe Reyes

Biografia

Cantante.

José Antonio Reyes Carbonell nació en Santiago de Cuba, el 13 de diciembre de 1927 y falleció en Santiago de Chile, el 11 de marzo de 1981.

Su carrera como aficionado comenzó en diferentes radioemisoras de Santiago, hasta que en 1947 debutó en la CMQ, abriéndosele luego las puertas en otras como Mil Diez y RHC Cadena Azul.

Formó parte del conjunto Rey de los Reyes que dirigía El Niño Rivera.

En 1954 se presentó por la XEW de México y después por La Voz de Antioquia, en Medellín, Colombia, desde donde pasó a otros países del sur.

En su bien timbrada voz tuvieron estreno algunas de las mejores canciones de las décadas del 40 y 50. Se dedicó fundamentalmente a la canción llamada feeling, especialmente obras de dos de sus compositores más insignes: José Antonio Méndez y César Portillo, aunque también grabó boleros, sones y guarachas con varias agrupaciones, entre ellas la Sonora Matancera, la orquesta de Adolfo Guzmán, e l cuarteto de Orlando de la Rosa y el conjunto de Luis Santí. Compartió escenario con grandes figuras de la música cubana entre las que destacan Omara Portuondo, Moraima Secada, Elena Burke, Celia Cruz y Xiomara Alfaro.

En la década del 60 se radicó en Buenos Aires, desde donde realizó giras por Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México y Estados Unidos.