Nuovi Album

Taínos de Mayarí

Taínos de Mayarí

Biografia

Música tradicional.

Se funda el 21 de octubre de 1956, en la provincia de Holguín, Cuba, bajo el nombre de Conjunto Oriental, hasta que en 1964 se le llamó por el nombre actual, alegórico a los primeros asentamientos aborígenes ubicados en la zona de Mayarí.

Esta agrupación es sonera de raíz, con una forma de interpretación que muchos especialistas catalogan como única, aunque también interpretan bolero, cha cha chá, guaracha, guaguancó, sucu suco, cumbia, merengue, rumba, vallenato y otros géneros cubanos y caribeños. La orquesta ha participado en múltiples bailables por toda Cuba, festivales de primer nivel como el "Matamoros Son", programas de radio y televisión, carnavales y disímiles espectáculos. También ha actuado en La Tropical y las Casas de la Música, en La Habana. Tainos de Mayarí es la orquesta anfitriona del Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras y con su arte prestigia el show del Hotel Playa Pesquero de Holguín.

Han ofrecido su contagiosa música en países como Suiza y han grabado varios discos, entre ellos "Cuba es Música" (realizado en el año 2001 y distribuido con éxito en Suiza, México, Alemania y España) y "Me Mantengo" (Colibrí 2007).

Bajo la batuta musical de Juan Mejías y la dirección general de Jorge Cabrejas, la orquesta mantiene actualmente gran poder de convocatoria en la zona oriental del país y alta reputación nacional e internacional.