Nuovi Album

Isis Flores

Isis Flores

Biografia

Cantante, pianista y compositora.

Isis Adriana Flores Betancourt, nació en Sancti Spíritus, Cuba, el 23 de noviembre de 1974.

Desde muy joven mostró inquietudes por la música y la danza. A los 7 años de edad ingresó en la Escuela Elemental de Música Ernesto Lecuona, en la especialidad de piano y canto coral. Al concluir los siete años de estudio, cursó el nivel medio en La Habana, graduándose como profesora de Dirección Coral.
Su motivación por la danza la llevó a realizar cursos sobre la especialidad incluyendo técnicas de la danza, bailes canarios y folclor.

Creó varios grupos de música y danza con niños de diferentes edades con los que participó en diversos festivales. Conjuntamente realizó trabajos de modelaje con la prestigiosa diseñadora rusa Viera Reinoso.

En sus inicios, fue cantante de la orquesta femenina Son Damas; luego integró el grupo Novel Voz y más tarde formó parte de la banda del cantautor David Blanco como tecladi sta y vocalista. Con Blanco trabajó durante cinco años, grabó varios discos y cumplimentó intensas giras nacionales e internacionales.
En el año 2003, hizo su debut con el video Llegarás, tema de su propia autoría que le proporcionó tres nominaciones a los Premios Lucas y los primeros lugares en el Hit Parade de la radio nacional.

En el 2005 se presentó con otro hit en video: Vino Amargo, alzándose con el premio al Mejor Video Pop del Año en el mencionado certamen, lo cual le abrió nuevas oportunidades para emprender su carrera como solista, posibilitando la preparación para su primer material discográfico en solitario. Con su video Voy a darte también logró cinco nominaciones a los Premios Lucas 2006 y se llevó los máximos galardones en tres categorías.

Actualmente, Isis lleva una triunfante carrera en solitario alternando en escenarios nacionales e internacionales y trabajando la línea del pop-rock cubano. Su álbum debut con banda propia, el CD Sola, salió al mercado en el año 2007 bajo el sello cubano BIS Music y resultó nominado en las categorías de Pop-rock y Mejor Video Clip en Cubadisco 2008.

Esta joven cantante de excelentes cualidades vocales es una de las nuevas estrellas del pop cubano.