Новые поступления

Orquesta Original de Manzanillo

Orquesta Original de Manzanillo

Биография

Charanga Típica.

La Orquesta surgió en 1963, a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes de Manzanillo, poblado de la actual provincia cubana de Granma, donde no existía ninguna charanga típica.

La Original de Manzanillo es la agrupación insignia de esa provincia y una de las grandes orquestas bailables de Cuba; fue de las pioneras en usar la organeta y una de las primeras de su tipo en emplear la guitarra eléctrica. El Maestro Wilfredo (Pachy) Naranjo es su arreglista y director.

Posee un amplio repertorio y aunque se considera una orquesta sonera por excelencia, aborda también el bolero, el danzón, la rumba, el cha cha chá, los ritmos salseros y caribeños, y muchos otros.

Durante su exitosa vida, la Original ha desarrollado una espléndida carrera discográfica con más de 35 álbumes que han obtenido importantes premios locales e internacionales. Han ubicado en los primeros lugares de las listas de éxito nacionales más de 45 temas de su repertorio.

La Original ha recorrido medio mundo llevando el mensaje espiritual y la especial cadencia de la música del Oriente cubano, visitando países como Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, España, Francia, Holanda, Mali, México, Nicaragua, Panamá, Rusia, Togo y Venezuela, entre otros.

Альбомы исполнителя