Новые поступления

Yasek Manzano

Yasek Manzano

Биография

Trompetista.

Yasek Manzano Silva, Marianao, La Habana, 1980. Comenzó a estudiar música en el Conservatorio “Alejandro García Caturla” y prosiguió su formación en la prestigiosa academia “Amadeo Roldán”. Tempranamente mostró inclinación por el jazz: intervino por primera vez en el Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana con sólo 15 años, de la mano de Bobby Carcassés, quien encauzó sus primeros pasos.

Fue un alumno excepcional y conquistó varios premios hasta conseguir una beca que le abrió las puertas de la Julliard, prestigiosa universidad de música en Nueva York, donde aprendió la técnica del instrumento con célebres maestros, entre ellos el genial Wynton Marsalis. El 1997 Roy Hardgrove le obsequió su primera trompeta y Yasek comenzó a tocar con algunas bandas de la ciudad.

En el año 1998 resultó ganador del concurso “JoJazz” que se desarrolla en La Habana, dirigido a los más jóvenes talentos del jazz cubano.

Tras su regreso defi nitivo a la Isla, en el año 2003, comenzó una exitosa carrera profesional con su propia banda y grabó el primer álbum en colaboración con el joven saxofonista Roberto Martínez (CD “JoJazz, el joven jazz cubano”).

Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Barbados y otros. Ha actuado junto a Los Van Van, Irakere, Boby Carcassés y Simple Red, y ha participado en prestigiosos festivales como: Jazz Plaza y Jojazz, La Habana; Django Reinhardt Jazz Festival, Francia y Barbados Jazz Festival, Bridgetown, Barbados.

Su CD-DVD Amnios 1407 (sello Colibrí, 2009) resultó ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Latin Jazz.

Альбомы исполнителя