Новые поступления

Los Sonoros

Los Sonoros

Биография

Intérpretes de música campesina.

La cantante Josefa "Fefita" Hernández comenzó su vida profesional en el año 1973, en la provincia de Guantánamo, y desde entonces su trabajo ha estado destinado a difundir la tradicional música campesina de Cuba.

Fefita posee un variado repertorio y cultiva, principalmente, la guajira-son, el son montuno, y la tonada, además de otras expresiones de la música popular cubana, como la guaracha, el guaguancó, el mambo y la rumba.

Ha actuado en revistas y producciones de cabaret; en el prestigioso Concurso Eduardo Saborit; en las famosas Jornadas Cucalambeanas, y es una de las estrellas de la música campesina que tiene cita obligada con el público, en el dominical programa televisivo "Palmas y Cañas".

Entre los momentos importantes de su carrera destaca su participación en el proyecto discográfico "La Isla de la Música", en el que intervinieron varios artistas cubanos, ocasión en la que Fefita tuvo el acompañamien to musical del conjunto campesino Los Sonoros.

Esta agrupación fue fundada en La Habana, en 1968, y también se ha distinguido por un repertorio que defiende la música guajira. El conjunto Los Sonoros ha realizado varias grabaciones para el sello EGREM, y ha participado en los más importantes eventos y festivales de música campesina acontecidos en Cuba. También ha sido frecuente y aclamada su aparición en programas radiales y televisivos acompañando a los mejores exponentes del género.

Альбомы исполнителя